Pasion Handball crece

.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Entrevista a Alex Dujshebaev


Alex Dujshebaev es hijo del mítico Talant quien está postulado para ser uno de los mejores jugadores de la historia de handball. Talant fue elegido 2 veces mejor jugador del mundo y segundo mejor jugador del siglo. Es de origen moscovita pero se nacionalizó español y actualmente es entrenador del Atlético Madrid, ex Ciudad Real.

Alex, de pocas palabras, estuvo representando a España en el Mundial Juvenil disputado hace unos días en nuestro país y sabe que el mundo del handball tiene los ojos puestos en él por lo que ha sido su padre. Sin embargo no quiere ser simplemente un portador de apellido, sino que pretende hacer su propia carrera. Adentro de la cancha habla jugando, es zurdo, tiene una gran finta y un buen lanzamiento externo y de cadera.

Tras debutar en el Ciudad Real con solo 17 años, actualmente se encuentra en el Naturhouse La Rioja donde aspira sumar minutos y experiencia. Lo entrevistamos en la víspera de la semifinal contra Suecia y esto nos decía:

- ¿Para qué está España en este mundial?
Vinimos para ser campeones y estamos por el buen camino. Contra Alemania defendimos muy bien y contra Suecia tendremos que hacerlo mejor. Tienen unos cuántos jugadores que lanzan bien desde afuera así que debemos estar atentos.

- ¿Desde cuando practicas el handball y cuánto influyo tu padre en tu carrera?
Empecé a jugar a los 5 años. Mi padre siempre me ha intentado ayudar como ha podido, siempre me ha dado ánimo para que siga adelante.

- ¿Qué balance haces de tu temporada en el Naturhouse?
Estoy muy bien, muy contento el primer año. Ha habido momentos buenos y otros peores pero en general contento, muy bien.

- En Argentina hay una especie de mito que dice que eras derecho naturalmente pero que tu padre te hizo zurdo... ¿Es cierto?
(Risas) Pues no, no creo... siempre he sido zurdo para todas las cosas. Creo soy el único de mi familia pero no es verdad.

Sobre este tema también consultamos con el preparador físico de la selección española y nos dijo que era "antinatural e imposible" que algo así suceda entonces el mito es solo eso, nada real aparentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario