Pasion Handball crece

.

jueves, 21 de abril de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Agustín Vidal




1) ¿A que edad y dónde empezaste a jugar?


Edad no recuerdo bien. En el colegio siempre nos dieron Handball en educación física y participaba en los intercolegiales.
Empecé en una escuela municipal del barrio, iba poco dejaba seguido era mas de fú
tbol.

2) ¿Pensaste alguna vez en tus comienzos en Goliat que ibas a ser profesional y tener un mundial así?
Nunca me lo tome seriamente de chico. Era para divertirme y estar con los amigos. Aunque una vez llegado a la selección cadete. Siempre van saliendo objetivos y vas intentando de conseguirlos, lo que pasó en el mundial es un objetivo que teníamos gracias a Dios lo logramos, y por suerte nos quedamos con ganas de más. Nos fuimos con un sabor agridulce, podríamos haber quedado un poquitito más arriba.

3) ¿Esperabas un mundial como este de Argentina?

Más o menos como te comente antes. Era nuestro objetivo, no lo esperábamos... pero lo queríamos. Fue algo impresionante. Muy lindo.

4) ¿Cómo es un día tuyo en Guadalajara?

Depende el día, por lo general entrenamos a la mañana y a la tarde. Llegar y hacerme de comer y si hay tiempo una siesta y cuando no entrenamos a la mañana me gusta dormir bastante jeje.
Mucho tampoco podés hacer, salir a tomar algo por ahí... cosas tranquilas las energías a guardarlas para rendir en los entrenamientos la mayoría de las veces.
Bastante tiempo en internet, hablar con los amigos, familia, etc.

5) ¿Cómo estás con tu equipo? ¿Cómo es jugar en ASOBAL?

En el equipo estoy muy bien cada vez jugando más y teniendo más protagonismo, eso es muy importante, después el grupo de compañeros es bárbaro entonces ayuda a que todo sea mejor. Ahora nos faltan unos puntitos para asegurarnos la permanencia que es nuestro objetivo.
Jugar en axovar es muy lindo duro y sacrificado, hoy en día esta todo muy ajustado y podes dar muchas sorpresas a equipos grandes, la liga es mas competitiva. Si no salís centrado es muy complicado ganar partidos.
La economía en España no es de lo mejor en estos momentos, y mucho menos en el balonmano, hay muchos clubes con deudas, hay muchos equipos que deben y eso es complicado, los sueldos son cada vez más bajos, y si bien buscas objetivos deportivos uno también tiene que pensar en el futuro y hoy en día la cosa esta muy complicada.

6) ¿Qué cosas son importantes en tu puesto de lateral?

 Depende la característica de jugador que seas, yo no soy un jugador lanzador, me gusta más la asistencia, el uno contra uno, y el juego de equipo. Juego tanto de lateral derecho como izquierdo así también de extremo en algún momento y eso me gusta, tener varias posiciones en la cual jugar.

7) ¿Cómo se vivió el aluvión de prensa y notas durante el mundial?

Se vivió con entusiasmo! Yo personalmente no recuerdo haber hablado con nadie, no me gusta mucho. Si bien es lindo salir en Olé o Clarín, yo intentaba no hablar, si alguien me lo pide como en este caso, no tengo problema, tengo tiempo. Aunque no me guste hablar o hacer notas por como soy no es que no me guste verlas, cuando salía uno de los chicos era el primero que estaba metido en internet viendo las notas y las cosas que sacaban nuestras. Muy emocionante, aunque al principio lo que más me llamaba la atención eran los comentarios de la gente en las notas, me emocionaba muchas veces.

8) ¿Cómo es tu futuro? ¿Hasta cuando tenés contrato en Guadalajara? Sin ser indiscreto ¿tenés alguna oferta concreta?

Mi futuro ahora mismo no tengo idea.
El contrato con Guadalajara se me termina ahora en mayo.
Ofertas concretas no hay ninguna, lo que si algunos equipos se interesaron, pero no se esta hablando ni nada, solo lo dejaron caer. Nada más.

9) ¿Que falta para que más chicos del interior integren los planteles mayores de la Selección Argentina?

Gran tema... el proceso es complicado, hay en cadetes, hay en juveniles y hasta puede q en juniors... en este mundial si no me equivoco soy el único que no soy de Buenos Aires.
Hay un montón de temas, para el jugador del interior siempre es el doble de complicado. Si estas luchando un puesto con alguien que es de Buenos Aires y el tema está muy parejo por lo general se elige que sea de ahí. Porque podrá entrenar mas, porque se lo ve más. Y porque es más cómodo.
En mi caso en Río Negro no me quisieron becar porque no era de deporte individual era colectivo y decían que no se podía. Por suerte me bancaron siempre mis viejos y algunas personas más y pude seguir viajando a Buenos Aires a entrenar aunque montón de veces iba con lo justo, hasta que ya me fui a España y tenia mi dinero.
Ahora la cosa con la selección va mejor, becan a chicos... hasta hace mucho no daban nada. Si a mi me faltaba para el pasaje era mi problema. Y en el interior sólo en algunos lugares pasa eso. Y los pasajes son muy caros.
Otro caso también es que si no salen de sus equipos en el interior es muy difícil progresar, no hay competencia, entonces el nivel de los jugadores se estanca. A muchos se les exige que vayan a vivir a Buenos Aires para que puedan jugar ahí. E irse de casa siempre es difícil.
Acá te lo resumo pero este tema es muy largo.

10) ¿Cómo ves las chances de clasificar a Londres 2012?

Las chances son muchas, aunque en un partido todos sabemos que puede pasar cualquier cosa.
Lo bueno que nadie esta creído, es nuestro objetivo y no vamos a salir ningún partido pensando que somos superiores. Nos puede ir mejor o peor. Pero que dejaremos todo para lograrlo, no hay dudas.

7 comentarios:

  1. El jugador del barrio, del pueblo...
    y nunca fue becado, excepto por sus padres y amigos, que le bancaban los 1.800 km. que tenia que hacer todos los meses, para poder entrenar en Bs. As.
    Mas que merecido todo lo logrado.
    Muy buena nota.

    ResponderEliminar
  2. pues muy poco lo conosco, pero eso si!! Agustin es muy sencillo y demasiado talentoso... FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  3. ME encaaaanta! Ídolo! capoooo! vamos que ustedes ppueden, soy de río negro, y mujer así que entiendo tu pelea por jugar,. PURA PASION!

    ResponderEliminar
  4. estoy muy de acuerdo con lo que dijo de los chicos del interior!! felicitaciones agus!! segui asi!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por la entrevista! Qué orgullo! un viedmense en la selección de handball! A seguir entrenando para Londres 2012!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un fenomeno agustín. Tengo la fortuna de conocerlo y es un pibe de 10. Te mereces todo lo que te propongas flaco...

    ResponderEliminar