Pasion Handball crece

.

sábado, 9 de abril de 2011

La final de la Copa del Rey


Hoy se disputará la final de la Copa del Rey, rompiendo todos los pronósticos el rival de Ciudad Real que derrotó con comodidad al Granollers, será el Valladolid que ganó un partido épico en el último segundo contra el Barcelona, puntero de la Liga.

El Ciudad Real no le dió chances al golpeado Granollers, el equipo que ultimamente es más popular por la deuda que mantienen con los jugadores que por otra cosa no tuvo opción ante el poderoso equipo manchego. Si bien a un minuto de concluir la primera mitad logró meterse en partido (14-17) el conjunto de Talant Dujshebaev "pisó el acelerador" y estiró la ventaja que luego sería definitiva, el fina 40-33. Gran partido de Lazarov con 12 goles (sólo 2 de penal) y de Luc Abaló con 8.

El plato fuerte vino mas tarde, cuando se enfrentaron el puntero de la Liga ASOBAL y vigente campeón de Copa del Rey, el FC Barcelona y el Cuatro Rayas Valladolid.
En una decisión algo arriesgada, Xavi Pascual entrenador del Barsa, decidió reservar a Sjostrand para el cruce de la Champions, dándole la titularidad al arquero de inferiores y selección Española Junior Gonzalo Pérez de Vargas, que pese a la presión respondió mas que bien y demostró que tiene muchísimo futuro.
El Barsa se veía obligado a resguardar algunos jugadores teniendo en cuenta el desgaste que genera la triple competencia, esto favorecía al Valladolid que de la mano de Davor Cutura y el noruego Tvdeten pasaba al frente. Pascual obligado sacó a la cancha a Juanín García y al pivote francés Sorhaindo hasta ese momento en el banco. Sierra dio la nota del partido parando 4 penales. El final fue de película, pese a tener un jugador menos Rutenka empataba el partido en 25 a falta de 12 segundos, fue así que la última bola fue para el esloveno Bilbija quién con un lanzamiento abajo superó al juvenil arquero del Barsa. Hubo protestas por una posible falta de ataque en esa jugada pero la final es para los de Pastor.

Mañana gran partido entre Ciudad Real y Valladolid, para no perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario