Pasion Handball crece

.

sábado, 23 de abril de 2011

Handball de Pascua


Sabido es que no hay actividad handbolística en Argentina, con la excepción del torneo de Menores en Chapadmalal. Sin embargo en el viejo continente hubo importantes resultados y mañana habrá cruces trascendente en lo que hace a las competiciones europeas.

El Ciudad Real ganó con muchísima autoridad en Alemania ante un pálido Flensburg. Nunca hubo partido ya que los manchegos rápidamente sacaron ventaja, defendiendo duro y corriendo mucho con Abalo a la cabeza. El moreno volador dio cátedra de contra ataque, no sólo como punta si no subiéndolo y llegando en segunda oleada. Gran partido de Lazarov mostrando todo su talento y variantes. El conjunto de Dujshebaev defendió muy bien y además contó con un inspirado Arpad Sterbik en el arco.
La diferencia final fue de 14 goles, el Flensburg jamás estuvo en el partido y dejó una imagen preocupante. Salvo una catástrofe inédita en la historia del handball el Ciudad Real estará clasificado al Final Four en Colonia.

El Amaya Sports por su parte ganó en su visita a Francia ante el Tremblay por 27 a 23, por la semifinal de ida de la Recopa de la EHF. El partido fue parejo pero el San Antonio supo meter un par de parciales para despegarse en el marcador y tuvo la sapiencia de mantenerla. Los locales de la mano de Bingo (selección de Francia) y Guillard opusieron una resistencia que no fue suficiente.

El poderoso HSV Hamburg ganó como local al siempre difícil Chejovski ruso de Maximov (gran entrenador). Sin embargo el trámite del partido fue ampliamente favorable a los germanos que finalizaron 14 goles arriba. El conjunto ruso como siempre paga su pobre competencia interna y su escasa capacidad de adquirir jugadores, ante un conjunto que es justamente la antítesis, la Bundesliga es la mejor liga del mundo y cuenta en su plantel con figuras como los hermanos Gille, Lijewski, Lackovic y Duvjnak.

Todo indica que tanto el Ciudad Real como el Hamburgo ya se encuentran en el Final Four, mientras que el San Antonio al ganar de visitante dio un gran paso para meterse en la final.

Mañana hay dos partidos imperdibles, a las 12.45 el Rhein-Neckar Lowe de Bielecki recibe al Montpellier de Karabtic en lo que promete ser un gran partido. Mientras tanto en el Palau Blaugrana el Barcelona Borges recibe al THW Kiel a las 14.30, reeditando lo que ya es un duelo clásico de la Champions.

Unas pascuas repletas de actividad europea, para no perderse ningún partido. Recuerden que se pueden ver en vivo por www.ehftv.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario