Pasion Handball crece

.

domingo, 24 de abril de 2011

Partidos épicos y muy ajustados


Fue un domingo de grandes partidos, tal como prometían los 4 grandes equipos que se enfrentaban buscando un lugar en el final four de la Champions League.

En primer turno el Montpellier dió la sorpresa ganando en Alemania por dos goles al poderoso Rhein-Leckar Lowen. Fue un partido duro, friccionado y muy luchado, digno de ser visto y disfrutado. La dura defensa alemana puso especial énfasis en Nikola Karabatic quien demostró muchisima versatilidad jugando en toda la primera línea, pero el equipo francés encontró alternativas en su hermano Luka que comenzó el partido con un gran 4/4. El primer tiempo terminó con ventaja para los alemanes por 12-9, pero todo lo bien que habían hecho en la primera etapa se vino en picada en la segunda. Muchos errores y exclusiones dieron la oportunidad al Montpellier que no la desaprovechó y finalizó con dos goles de ventaja, 27-29. Todo se decidirá la próxima semana en Francia donde el conjunto alemán deberá revertir su imagen.

Por su parte el Barcelona Borges consiguió una importante victoria pero escasa diferencia como para viajar tranquilo el domingo a Kiel. Los alemanes son un hueso muy duro de roer y de la mano de sus lanzadores Ilic y Jicha le pusieron las cosas muy dificiles a los culés, tanto que en un momento estuvieron 4 goles por detrás en el tanteador y gracias a un parcial de 3-0 pudieron llegar al descanso perdiendo sólo por uno 14-15. Gran tarea del talentoso pivote sueco Markus Ahlm, de lo mejor del mundo en esa posición.
Para colmo de males Omeyer frustraba a Juanín una y otra vez, afortunadamente desde el otro extremo Victor Tomás se mostraba muy efectivo y mantenía al Barca en partido.
Sobre el final el Barcelona consiguió una ventaja de 4 goles que hubiera sido importante, sin embargo goles de Klein y Jerome Fernandez sentenciaron el partido por 27 a 25. Una victoria importante pero que el Barsa deberá validar en Alemania dentro de 7 días, un conjunto que no puede permitirse descansar ni relajarse ya que en la semana deberá viajar a Ciudad Real, donde con un empate se consagrará campeón de la Liga ASOBAL.

Entonces los cuartos de final quedan con dos cruces practicamente definidos, ya que el Ciudad Real y el Hamburgo ganaron ambos por 14 goles de diferencia al Flensburg y al Chejovski respectivamente. Por otro lado está todo por definir el fin de semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario