Pasion Handball crece

.

lunes, 4 de abril de 2011

Actualidad europea


A la eliminación del Valladolid y la clasificación del Barcelona se agrega el avance a cuartos de final del Renovalia Ciudad Real. Categorica goleada del equipo manchego ante el Chambery que no estuvo nunca en partido, incluso a los 25 minutos del primer tiempo ya tenía 10 goles de ventaja. Gran actuación de Sterbik y muy efectiva la defensa 5-1, como si esto fuera poco al comienzo del segundo tiempo el local encajó un parcial de 5-0, con lo que ya no hubo partido.

Por otra parte, por la Copa EHF avanzaron el Amaya Sports San Antonio y el Naturhouse La Rioja. Los antonianos derrotaron por 35 a 27 al Maribor esloveno. Pese a haber perdido por 6 goles en Eslovenia el Maribor planteó un partido duro y estuvieron muy concentrados, sin embargo no fue suficiente. El San Antonio ajustó la defensa y encausó el ritmo de juego.
Por otra parte el Naturhouse vuelve a jugar semi finales de un torneo continental, superando al Nordsjaellan de Dinamarca por 34 a 29. Tras haber perdido por dos goles en Dinamarca el equipo riojano logró dar vuelta la llave y clasificar por segundo año consecutivo a semi finales de la EHF. Gran partido del arquero vasco Aguinagalde, del pivote internacional Garabaya y de Paco Lopez que terminó con 8 goles.

Por su parte el Reale Ademar de Gonzalo Carou sucumbió ante el Lemgo alemán y quedó fuera del Final Four de la Copa EHF. Tras haber perdido por cuatro goles en el partido de ida en León la empresa en Alemania parecía complicada, y así lo fue. El resultado final por 5 goles para el vigente campeón de la Copa EHF fue 30-25. Gonzalo Carou no anotó goles, gran trabajo de Álamo en el arco y del gigante zurdo Montoro con 8 goles (sigan este apellido porque en breve estará en Ciudad Real, Barcelona u otro potente europeo).

Ahora, volviendo a la Champions, el Ciudad Real podría curzarse con el Hamburgo, el Rhein-Neckar Löwen, el Flensburg (todos alemanes) o el Barcelona con lo que se daría un cruce entre españoles.
Por su parte el conjunto catalán podría cruzarse con el Montpellier (de Karabatic), con los osos de Chekhovskie de Rusia o con el Kiel alemmán.

Se vienen partidos apasionantes, recordá que en www.ehftv.com se pueden ver todos los partidos, incluso en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario