Pasion Handball crece

.

sábado, 7 de mayo de 2011

Casi campeones, casi récord


El Palau Blaugrana vivió otra jornada de handball infartante, de esas a las que están acostumbrados. Un partido vibrante y con final incierto hasta la chicharra final.

El rival fue como era de esperar un hueso muy duro de roer y vendió mas que cara su derrota. Su ambición de alcanzar la tercera plaza que otorga cupo para las competiciones europeas era la principal motivación del equipo leonés que dirige Jordi Ribera y donde juega el argentino Gonzalo Carou.

El Barca comenzó muy enfocado con un 4-1 arriba, pero en el minuto 13 las cosas estaban igualadas en 5 gracias al acierto de Buntic y la capacidad de contra atacar de Stranovsky.

El trámite fue muy parejo, grandes actuaciones de Cutura y de Nagy , sin duda lo mas emotivo del partido llegó al final. Un extraordinario gol de Victor Tomás puso el 28-27 y luego una atajada a 5 segundos del final de Saric redondearon una victoria épica, una victoria típica del Barca en el Palau.

El Barcelona es virtualmente campeón ya que mantiene la diferencia de 4 puntos con el Ciudad Real cuando quedan 4 puntos en juego. La diferencia de gol entre ellos es de 0, ya que se ganaron por tres goles, entonces lo que definiría en caso de ser necesario es la diferencia de goles a favor donde el conjunto catalán tiene un indescontable +57. La próxima jornada seguramente el Barcelona será el campeón de la ASOBAL.

Con respecto al récord Juanín no pudo quebrarlo hoy, hizo un gran partido y finalizó con 5 goles, a sólo dos del récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario