Pasion Handball crece

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Remontadas

                                       
Fue un día emocionante para la competición europea, tanto en la Champions League como en la EHF.

Increiblemente el Amaya Sports San Antonio, que había ganado en la ida por 27 a 23 quedó eliminado ante el Tremblay francés tras perder en tierras galas por 25 a 21. De esta forma los navarros se quedan afuera por mayor cantidad de goles convertidos en calidad de visitante, increíble. El pasado partido en Pamplona fue muy claro y parecía que no iba a haber mayores inconvenientes., sin embargo todo lo contrario. En la primera mitad la defensa del conjunto francés fue contundente y sólo permitió 7 goles, lo que hacía presagiar como mínimo muchas dificultades. En la segunda mitad los antonianos contuvieron un poco mejor a Guillard (9 goles) y Bingo (3 goles) con el 5-1, sin embargo siguieron los problemas en la definición. No pudieron pasar los 23 goles que les habían metido los franceses en casa y es por esto que el Tremblay disputará la final la próxima semana ante el Gummersbach alemán, gran favorito para quedarse con el trofeo.

En otro partido sorprendente el Montpellier sumó una nueva frsutración a su intención de "conquistar Europa". Es sabido que el Montpellier está obsesionado con la Champions League, construyó un estadio impactante, trajo a Karabatic desde el Kiel (gestión del padre de Nikola, presidente del club) y tiene a grandísimos jugadores como Guigou o Accambray que de no ser por los salarios y la intención de dar la vuelta olímpica europea serían jugadores seguramente de otros clubes. 
El conjunto galo arrancó mas que bien la eliminatoria en Alemania, ganando por 27-29 ante el poderoso Rhein-Neckar Lowe plagado de estrellas, uno podía suponer que la victoria en calidad de visitante ponía a los franceses en una situación inmejorable de definir en su estadio ante su público. Sin embargo el karma de los cuartos de final fue recurrente para los de Karabatic, el año pasado por penales ante el Chejovski y ahora ante la muralla polaca Szmal. El arquero del conjunto alemán fue la gran figura de la tarde, permitiendo solamente 9 goles en la segunda mitad. Gran partido de Cupic desde el extremo y circulando, por parte de los franceses Bojinovic sacó oro en su posición de lateral derecho siendo diestro y de Nikola Karabatic el único que mantuvo el equipo a tiro siempre, ambos jugadores culminaron con seis goles cada uno.
Al final de la primera mitad los franceses ganaban por 17-15 lo que los depositaba en el Final Four de Colonia, sin embargo los excesivos errores, la férrea defensa germana y el increíble Szmal los hicieron perder los papeles, un parcial de 3-0 puso a los alemanes por delante en el marcador y a los franceses en el desconcierto absoluto, el único que se mantuvo fuera de los nervios fue Nikola Karabatic, por supuesto que en un deporte de equipo y ante un conjunto como el Rhein-Neckar Lowe eso no basta. Dura derrota para Montpellier, valiosísima victoria de los germanos.
Luego del partido Bojinovci declaró "fue la frustración más grande de mi carrera", mientras que el técnico islandés del Lowe dijo "los jugadores han sabido esperar y aprovechar las posibilidades, queda de manifiesto el espíritu y la voluntad ganadora, la defensa fue la clave de esta gran victoria".

En el otro partido de la jornada el HSV Hamburgo pese a un muy mal comienzo definió la eliminatoria que ya había sentenciado en Alemania ganado por 14 goles ante el Chejovski ruso. El comienzo fue 9-3 para los osos y el entretiempo marcaba 15-7, la misma diferencia que se habían llevado los alemanes en Hamburgo por lo que alguien podía soñar con el milagro. Sin embargo en la segunda mitad el Hamburgo abandonó el relajo de la diferencia, ajustó y finalizó con empate en 37, un marcador muy elevado. Maximov declaró "perdimos el pase a Colonia en Hamburgo, la diferencia se hizo indescontable, me queda el consuelo de haber perdido con el equipo que seguramente ganará la Champions League"

No hay comentarios:

Publicar un comentario