Pasion Handball crece

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Resurgir


Hubo dos jugadores a lo largo de esta Champions League que volvieron a su mejor versión, ambos pertencen a los equipos españoles que jugarán el Final Four.


Uno es Rutenka, clave en esta serie ante el Kiel. En el primer encuentro con un dominio del lanzamiento externo impresionante y en el segundo sumándole a eso la inteligencia y la capacidad para transformarse en segunda línea, recibir y convertir desde los 6 metros. Fue sorprendente la versatilidad del esloveno sobre todo en el segundo partido además, claro está, de su conocida potencia y variedad de lanzamiento.
Aquel jugador surgido del Celje Pivovarna de su Eslovenia natal que fue comprado por el Ciudad Real y donde no tuvo un paso esplendoroso, hoy es una de las armas fundamentales de este conjunto culé. Rutenka posee uno de los brazos mas poderoso y con mas variantes de la actualidad, sin embargo no venía teniendo un rendimiento acorde, en esta Champions explotó y está realizando excelentes partidos.

El otro jugador que retomó su forma fue Lazarov, el jugador de Macedonia que tras un excelente mundial de 2009 del cual fue goleador fue transferido inmediatamente al Ciudad Real (como normalmente ocurre cuando aparece un crack "tapado"). Sin embargo durante un tiempo pareció que el equipo manchego lo tenía para lanzar los penales, pero en los partidos de octavos y cuartos Kiril Lazarov volvió a ser aquel del Zagreb. Un zurdo con una trayectoria previa interesantísima y con una potencia de lanzamiento que asusta. Un terrible lanzador de penales, que por supuesto es mucho mas que eso.

Bienvenidos otra vez, el handball agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario