Pasion Handball crece

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Los petrodolares mandan


Se está disputando en Qatar el Super Globe, el mundial de clubes de Handball. Esta competencia no tiene coherencia en cuanto a calendario, noten que cae justo cuando se está definiendo la Champions League y se están disputando las últimas jornadas de las ligas locales. Sin embargo el dinero manda, este torneo otorga muchísimo dinero por participar y más por ganarlo, como así también se paga muy bien a los "refuerzos", es el caso del Valladolid quién cedió 9 jugadores y su entrenador al conjunto del Líbano Al-Saad.

El continente americano estará representado por el EC Pinheiros, campeón del último Panamericano de Clubes.
El torneo se disputa en dos zonas con amplios favoritos, en la zona A se encuentran el Kiel Alemán, el mencionado Al-Saad libanés, el Al-Rayyan de Qatar y los brasileros de Pinheiros.
Mientras que en la zona B el vigente campeón Ciudad Real, Al-Zamalek de egipto, el Al-Saad de Qatar (no hay error) y el Southern Stars de Australia.
Logicamente la final se dará entre el Ciudad Real y el Kiel.

Confirmando los petrodólares vale agregar que el Valladolid recibirá 90.000 euros por "prestar" a sus jugadores, una suma superior a la que percibe, por ejemplo, por jugar la Champions League. Increíble no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario