Coincidentemente con la consagración del equipo de Lionel Messi, el equipo de Xavier Pascual ganó con claridad y autoridad hoy la Champions League ante el Ciudad Real.
Los equipos españoles accedieron a esta instancia luego de derrotar al Rhein-Neckar Löwen y al Hamburgo respectivamente.
El Barcelona consiguió su octava copa de Campeones de Europa, justamente ante el mismo rival que la últimas vez que lo había conseguido en el 2005. El pasado año había estado muy cerca pero no pudo en la final, hoy los catalanes basaron su éxito en una defensa dura y compacta con Jermenyr y Sorhaindo como especialistas, en la contundencia bajo los tres palos de Saric y un inspirado Noddesbo en ataque.

La diferencia llegó a ser de siete goles (26-18) y finalmente fue de tres , con el 27-24 la codiciada Copa de Europa vuelve a Cataluña, mas que merecido. Es una alegría saber que tanto en el fútbol como en el handball la billetera y las estrellas no alcanzan para ganar títulos. En este caso el Barcelona Borges es claramente el conjunto con menos presupuesto y menos estrellas internacionales, sin embargo privó el volumen de juego y la actitud defensiva por encima de los miles de euros. Visca el Barca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario