Pasion Handball crece

.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mas que un club


Coincidentemente con la consagración del equipo de Lionel Messi, el equipo de Xavier Pascual ganó con claridad y autoridad hoy la Champions League ante el Ciudad Real.

Los equipos españoles accedieron a esta instancia luego de derrotar al Rhein-Neckar Löwen y al Hamburgo respectivamente.


El Barcelona consiguió su octava copa de Campeones de Europa, justamente ante el mismo rival que la últimas vez que lo había conseguido en el 2005. El pasado año había estado muy cerca pero no pudo en la final, hoy los catalanes basaron su éxito en una defensa dura y compacta con Jermenyr y Sorhaindo como especialistas, en la contundencia bajo los tres palos de Saric y un inspirado Noddesbo en ataque.

Los azulgranas comenzaron mejor, con un 2 a 0 que pronto se transformó en 3-3. El juego colectivo de ataque del Barcelona era superior y el juego interior con el danés Noddesbo fue determinante. Rutenka fue muy importante lastimando de afuera también. Del lado manchego la mayoría eran arrestos individuales, tanto de Chema, como de Lazarov, Jurkiewickz y Abaló, y recurrentemente se topaban con la inmensidad de Saric, la gran figura del encuentro. Tal fue el rendimiento del arquero que dejó a Kallman en cero hasta los 59 minutos, luego de pararle dos contra ataques y tres lanzamientos claros desde el extremo.

La diferencia llegó a ser de siete goles (26-18) y finalmente fue de tres , con el 27-24 la codiciada Copa de Europa vuelve a Cataluña, mas que merecido. Es una alegría saber que tanto en el fútbol como en el handball la billetera y las estrellas no alcanzan para ganar títulos. En este caso el Barcelona Borges es claramente el conjunto con menos presupuesto y menos estrellas internacionales, sin embargo privó el volumen de juego y la actitud defensiva por encima de los miles de euros. Visca el Barca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario