Pasion Handball crece

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Comenzó el Nacional de Clubes cadetes "A"


En la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, desde el jueves y hasta el domingo, se está disputando el Torneo Nacional de Cadetes categoría "A" femenino y masculino.

Para ésta ciudad del oeste cordobés poder albergar a los mejores del país genera un movimiento importante en torno al torneo, siendo este evento de los más importantes en el ámbito deportivo que recibe la zona. Villa Dolores está representado en el Nacional por Club Comercio, el único que abre sus puertas a la práctica de éste deporte y solo en la rama femenina, donde obtiene grandes resultados en el torneo de la Federación Cordobesa, siendo campeón en 3 de las 4 categorías en las que se presenta (todas con excepción de primera).

Tanto la comisión de padres, como las jugadoras y el cuerpo técnico del Club Comercio, han trabajado arduamente, en conjunto con la Municipalidad, para brindar las mejores condiciones a las delegaciones que compiten en el torneo, seguramente con la experiencia de haber organizado en el 2009 la misma competencia. En ese entonces visitaron Villa Dolores, actuales figuras de nuestro handball juvenil tales como: Pablo Simonet y Julián Souto Cueto de Ballester y Natalia Vico de Universidad de Cuyo de Mendoza quien viajó a la gira con la selección mayor a Hungría, entre otros.

En lo estrictamente deportivo, el torneo se disputa en dos zonas de cuatro equipos, donde clasifican a semifinales los primeros 2 conjuntos de cada grupo. Los días jueves y viernes se jugaron las fases clasificatorias y se definieron los siguientes cruces de semifinales:

Rama Femenina Rama Masculina
Dorrego vs Regatas de Mendoza Sedalo vs Universidad de Luján (UNLU)
Cideco vs Villa Modelo Regatas vs Dorrego

El día sábado se jugarán las semifinales y la reclasificación del quinto al octavo lugar
mientras que el domingo se definirán los campeones y el tercer y cuarto puesto. Vale resaltar la superioridad de los equipos de Femebal sobre el resto imponiéndose con tres de los cuatro equipos en ambas semifinales, lo que hace repensar lo que siempre desde éste blog impulsamos: la necesidad de federalizar nuestro handball para brindar a las provincias la posibilidad de mejorar la competitividad y así lograr el crecimiento.

N.D: Agradecemos a Melisa Heredia, jugadora Juniors de Comercio que nos ha facilitado la información.





2 comentarios:

  1. Que lindo..
    Y lo mejor es que todos pusieron un granito de arena para que esto FUNCIONE BIEN! :D

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por haberme nombrado y me alegra mucho que estes haciendo esta pagina para difundir este deporte que tanto sentimos !!!
    te mando un abrazo y cuando quieras o necesites algo me avisar !!!

    MUCHO EXITO!!!

    NATALIA VICO

    ResponderEliminar