Pasion Handball crece

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Luis Simonet




Me tomo el atrevimiento de presentar esta entrevista porque considero que el entrevistado así lo merece. Ya le hemos hecho entrevista a sus tres hijos y no queríamos dejar que conocieran un poco de la vida de una persona apasionada verdaderamente por este deporte y que siempre nos da su apoyo para que sigamos adelante con el blog y es un fiel colaborador, casi un enviado especial a los torneos de la selección donde juegan sus hijos.


Luis fue un gran jugador, pero sobretodo es una gran persona. Ahí nace nuestro aprecio por él y su familia.




1) ¿Cómo era Luis Simonet jugador?


Inquieto, ja, ja.


Los que me vieron jugar podrán opinar mejor que yo, no sé qué decirte.


2) ¿Esperabas que tus hijos se dediquen al handball full time y lleguen hasta donde han llegado? (ser referentes del handball argentino moderno)



No, para nada, solo buscamos lo mejor para ellos.


Quizás por una carencia que yo tuve de clases de Ed. Física, en mi primaria (no había docente para ello) y secundaria (te tiraban la pelota de futbol), solo en las vacaciones alegres de FCO (Ferro Carril Oeste) hacía todos los deportes, me enloquecía de entusiasmo y también se jugaba en la calle en esa época. Por eso buscamos darles una buena base en todo.


Soy un apasionado de los niños, de la Educación Física Infantil, y creo que si trabajas con pasión allí, el deporte de alto rendimiento probablemente llegue.


Todo vino jugando, y de golpe las selecciones, jugar en el exterior y eligiendo ellos sus propios caminos.



3) ¿Cómo ves el handball argentino actual?



Muy bien, avanzando y no quiero que se detenga.



4) ¿Qué cambió de la época en la que vos jugabas a esta?



Todo… velocidad, potencia, táctica, técnica individual, infraestructura, etc. todo está en evolución constante. Eso me hace muy feliz.



5) ¿Por qué hoy no lo vemos como entrenador en algún club o vinculado desde adentro con el handball?



A los 20 años fui entrenador de div. Inferiores en FCO (una de las mejores etapas de mi vida, inolvidable, feliz), luego me dedique a formar una familia y puse todo en ello, como padre de chicos de inferiores goce muchísimo, casualmente hoy no se que hacer que no tengo más chicos en esas categorías.


Podría ser, trabajar a futuro con chicos de infantiles en técnica individual, recuerdo tenía una frase que hoy la sigo manteniendo “Un chico de 9 o 10 años está capacitado para hacer el mismo gesto técnico que un jugador de primera, salvando las distancias de fuerza y potencia”, trabajaba para ello, lo disfrutaba, ayudado por el entusiasmo y los niños que son una esponja en esa edad.


Lo veo por ese lado y con chicos infantiles.



6) ¿Hasta donde pensás que puede llegar esta camada de jugadores? ¿Esperabas un Mundial como el de Suecia? ¿Como lo viviste?



No me gusta hablar de camadas, todos los jugadores que tienen una trayectoria con la selección, son muy importantes para mí, me pone muy contento saber que hay un cuerpo técnico que ha crecido y que mantiene claramente una selección con los “mejores” (sea cual sea su edad) y cuando mantenés esos valores, tenés conducta, escuchas a todos y trabajas mucho el mundial de Suecia se da.



7) ¿Cómo ves la clasificación a Londres?



Como siempre…. yo me pongo los pañales.


Es el sueño de todos ver al handball argentino en un Juego Olímpico.


No me lo puedo imaginar.



8) ¿Cuáles son las posibilidades de los Juveniles de cara al Mundial?



No conozco los europeos, con que jugadores vienen; pero si se que mis hijos son muy afortunados en estar rodeados de buenos jugadores y de cuerpos técnicos que tienen mucho entusiasmo y ganas de trabajar bien y que van a luchar para clasificar para segunda ronda entre los mejores del mundo.



9) ¿A cuál de los 3 te parecías mas como jugador? ¿Ves características tuyas en ellos?



En mi casa le decía a mi mujer Alicia delante de mis hijos, que estaba en desventaja, pues éramos “4 hombres y solo 1 mujer”, pero uno de mis hijos me retrucó, pero también somos “4 Armadores y solo 1 circulador” (además acotó, ni siquiera fuiste pivot como se dice ahora… ja, ja).


Si, veo cosas mías reflejadas en ellos, son difíciles de describir.


Mis amigos dicen cosas con respecto a quien se parecen y me divierte mucho.




10) Con su señora son de acompañar mucho a las selecciones donde juegan los chicos: ¿Qué siente uno como padre al ver a sus hijos representando a su país y que son tan queridos por la gente?



Nos gusta mucho a los dos ver handball, y si juegan nuestros hijos más y si además juegan en la selección y son queridos por la gente, la sensación es indescriptible.


Mirá, me emociono muy fácilmente y no hay partido donde no se me haga un terrible nudo en la garganta, se me inundan los ojos y encima tratar que nadie te vea.


Mis hijos juegan con alegría y disfrutan jugar con la “celeste y blanca” y más aún en su país, y eso me hace inmensamente feliz.


8 comentarios:

  1. Excelente nota Joaco!!

    Carolina López

    ResponderEliminar
  2. Impresionante !!!! El y sus pibes !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la entrevista.
    Que suerte que lo hayan podido entrevistar a el, despues de sus 3 hijos. Van por alicia ahora. jaja

    ResponderEliminar
  4. Negro querido, terrible goleador, mejor tenerlo de tu lado, fui profe con el en ferro, agarro la categoría en el playón con dos jugadores y lo lleno de pibes que lo adoraban y se cansaba de ganar partidos; eso era,un ganador nato y don juan ganador de la vida, encima se llevo a la mas linda y simpatica del club(La Gallega).Un TROESMA.

    ResponderEliminar
  5. SU INSTINTO ASESINO POR EL GOL LO TIENE PABLO Y YA LO SUPERO EN ESE SENTIDO Y LO VA SEGUIR HACIENDO.
    ES GOLEADOR INSTINTIVO.
    PREGUNTENLE A LOS BRASUCAS.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Riojano por compartir esa experiencia. Sin dudas que si se dedicara a enseñar, habría más y mejores jugadores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. "Mirá, me emociono muy fácilmente y no hay partido donde no se me haga un terrible nudo en la garganta, se me inundan los ojos y encima tratar que nadie te vea.


    Mis hijos juegan con alegría y disfrutan jugar con la “celeste y blanca” y más aún en su país, y eso me hace inmensamente feliz."

    Grande (:

    ResponderEliminar
  8. jugue con luis en ferro en los años 70 mi nombre es horacio y era arquero junto con dante prina
    anibal miramontes roberto arena y otros tantos
    nos entrenaba chiqui ponzio tengo muy gratos recuerdos de esa epoca un abrazo a todos
    horacio zaffanella
    hzinstalaciones@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar