Pasion Handball crece

.

jueves, 19 de mayo de 2011

El Kiel campeón del Súper Globe


En los partidos que definieron los primeros puestos del torneo que mas dinero reparte en el mundo a nivel clubes hubo partidos emocionantes. La final tal como se esperaba entre equipos de mucha calidad y con enormes individualidades fue un gran partido.

Los alemanes buscan cerrar el año con un título tras haberse quedado sin la Bundesliga, propiedad del HSV Hamburg y eliminado de la Final Four a manos del Barcelona. Por eso se jugaban sobre todo el prestigio.

Para los manchegos de Dujshebaev el torneo podría servir bien como preparación para la fase final de la Champions en colonia o bien como un escollo que desgasta justamente antes de tan importante competición. El Ciudad Real era el vigente bicampeón de la Súper Globe por lo que se presume que pese a la incomodidad del calendario el equipo español se jugaría el todo por el todo ante los alemanes.

El Ciudad Real comenzó defendiendo duro, con un Sterbik sólido como siempre y con acierto en ataque. La diferencia inicial se estiró a 5 y que concluyó la primera mitad con una ventaja de 4 goles (14-10) para los españoles. La sensación de equipo sólido y compacto que había dejado el Ciudad Real hacía suponer que se alzaría con su tercer título en forma consecutiva, sin embargo al volver del descanso los alemanes encajaron un parcial de 6-1 y pasaron al frente. A partir de ahí el partido fue tenso, friccionado y muy parejo, sobre el final el conjunto alemán consiguió la diferencia definitiva de 25-28. Para los alemanes se destacaron Omeyer con 19 paradas y el sueco Markus Ahlm con 7 goles.

En el partido por el tercer puesto el Al Saad (Valladolid) se impuso al conjunto egipcio de Al Zamalek. Los 9 jugadores y el entrenador Juan Carlos Pastor (campeón del mundo con España en 2005) representaron al conjunto de Líbano con quien sólo perdieron ante el campeón Kiel.
No sólo el podio es motivo de celebración, el conjunto libanés se alzó con la suma de 150.00 euros. Un efectivo irrisorio para los magnates de los petrodolares.

1 comentario:

  1. comentario gracioso del partido del al saad contra el al zamalek: en el final del primer tiempo cuando venia perdiendo el valladolid, juan carlos pastor pide tiempo muerto y les dice:
    ¡Pero que esta estamos haciendo esto no es una puta escursion!... jajajaja muy gracioso

    ResponderEliminar